
UN POCO DE INFO
El vacío es una pieza clásica a la hora de poner carne en la parrilla. Tiene capas de grasa por fuera y que separan distintas fases musculares, pero con una zona carnosa bastante magra. También sale muy bien al horno como opción para los que no cuentan con parrilla.
COMO LO SERVIMOS
Se puede pedir la pieza entera o pedirlo por kilo. El vacío entero pesa entre los 3 a 4 kg. Si nos lo pides por kilaje, existe un margen de error ya que se corta a cuchillo. Es por esto que lo ajustamos al enviar el detalle del pedido.
COMO HACERLO
Es una pieza de grosor variable desde los 4 a 5 cm hasta el cm, por lo que para cocinar esta pieza entera se requiere tiempo de cocción por encima de los 40 a 50 minutos.
A LA PARRILLA
Siempre el lado de la grasa contra el fuego al principio. Muy importante sacar la pieza de la nevera una hora antes para que tome temperatura ambiente antes de ponerla al fuego. Importante hacerla a fuego lento y pasados unos 40 a 50 minutos, cuando se empiezan a ver unas pequeñas gotas de sangre en la parte superior, lo giramos y lo dejamos unos 20 a 30 minutos más (según gusto del punto de cocción). Al quitar la pieza del fuego, dejarla reposar unos minutos para que concentre los jugos.
AL HORNO
Es fundamental acompañarlo de unas patatas, pimientos, cebolla, boniato y/o la verdura que te guste, para que se cocinen junto con la grasa que va desprendiendo el vacío. Aceite, sal, pimienta y cualquier especie de tu agrado y 50 minutos a 180º (el horno ya precalentado). Al final le das un toque fuerte de unos 10 minutos para dorar la pieza.
