
UN POCO DE INFO
Nuestra parrillada para 6 incluye los cortes típicos que no pueden faltar en cualquier juntada. Empezando por unos chorizos y morcillas para ir arrancando, seguidos por la famosa tira de asado, un buen trozo de vacío y entraña acompañando.
Con nuestra parrillada para 6 comerán bien, aunque si se levantaron con hambre, siempre es bueno añadir algunas mollejitas, chinchulines e incluso una colita de cuadril.
En caso que quieran acompañar la ocasión con buen vino, no duden en mirar nuestro Pack «ALL IN»
COMO HACERLA
Nuestra Parrillada para 6 es ideal para hacerla a la brasa (ya sea leña o carbón), aunque también se puede hacer al horno y sale muy buena.
Para ambas cocciones, se aconseja quitar la carne de la nevera aproximadamente 1 hora antes de cocinarla, para que se temple con la temperatura ambiente. La carne se puede salar antes o después de cocinarla, nosotros la salamos antes.
A LA PARRILLA (BBQ)
El vacío, la tira de asado y los chorizos es lo que primero se pone en la parrilla. Unos minutos después, la entraña, y cuando quede poco para tener los chorizos, se añaden las morcillas para darles un golpe de calor.
El vacío (pieza grande con lado con grasa) se pone en la parrilla del lado de la grasa al fuego (por si el fuego esta fuerte que se queme la grasa y no la carne). Se cocina a fuego bajo/medio durante unos 40 minutos, luego se gira y se termina de hacer unos 15 a 20 minutos.
La tira de asado (pieza con hueso) se pone del lado del hueso al fuego primero y cuando la carne empieza a traspirar (gotas de sangre), se gira para cocinar de los otros lados restantes.
Los chorizos se hacen unos 15 a 20 minutos por lado y se sacan junto con las morcillas, antes que el resto de la carne, para ir picando. Ojo, no cocinarlos mucho que se secan!
Las morcillas se ponen casi a lo último solo para calentarlas, ya que están cocidas. También se pueden comer frías con pan como entrante y están buenísimas.
La entraña se cocina a fuego fuerte de cada lado unos 10 minutos por lado. Nosotros la ponemos en la parrilla unos 10 a 15 minutos después que el resto, y buscamos la zona que tenga fuego mas fuerte (esto se prueba poniendo la mano en las distintas zonas de cocción).
Cuando se termina de cocinar la carne y se quita de la parrilla, conviene dejarla reposar unos minutos para que concentre los jugos y luego cortarla.
